Puente sobre el Río Yi se mantendrá a pedido del intendente de Durazno

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

En el trazado del nuevo Ferrocarril Central a su paso por la ciudad de Durzano se conservará el puente antiguo sobre el río Yí, según anunciaron el martes el ministro de Transporte y Obras Pública, el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, y el ingeniero Alejandro Ruibal, representante del consorcio Vía Central, que lleva adelante las obras.

Hasta la semana pasada la continuidad del puente de hierro había estado en duda, lo que desató un debate en la población ya que se trata de una infraestructura emblemática de la capital departamental.

El ingeniero Ruibal explicó que luego de analizar varias alternativas se optó por reforzar internamente la estructura sin afectar la apariencia exterior del puente. Esto permitirá que el puente soporte la carga especial que implicará el pasaje de los trenes que llevarán a Montevideo la celulosa producida en la futura planta de UPM 2.

Vidalín agradeció a las autoridades del gobierno por la comprensión y dijo que fueron respetados «el patrimonio y los sentires» de los duraznenses.

El jefe comunal había amenazado con renunciar a su cargo si el puente era demolido. Incluso dijo que si se tomaba la decisión de desmantelar la estructura, él mismo se iba a parar enfrente a la maquinaria como “el chinito de Tiananmen”.

La Tertulia de los Jueves con Mariella Demarco, Santiago Soto, Esteban Valenti y Alberto Volonté.

Viene de: Uruguay defenderá TLC con China en nueva cumbre del Mercosur

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido