Punta del Este: El principal balneario del Uruguay celebra sus 115 años de historia

Punta del Este, el principal balneario del Uruguay, celebró la semana pasada sus 115 años de historia con espectáculos, desfiles, exposiciones entre otras actividades.

El balneario nació como un pueblo de pescadores denominado Villa Ituzaingó, hasta que el 5 de julio de 1907 el entonces presidente Claudio Williman promulgó la ley N° 3186 que bautizó oficialmente a la península como “Punta del Este”.

Desde sus inicios, el desarrollo del balneario estuvo fuertemente ligado a la llegada de veraneantes e inversores argentinos que fueron posicionando a Punta del Este como uno de los destinos más exclusivos de latinoamérica.

Además Punta del Este fue sede de varios eventos internacionales. 

En agosto de 1961, se organizó allí la Conferencia Internacional para el Desarrollo (CIDE) en la que el gobierno de Estados Unidos lanzó la Alianza para el Progreso. Entre los participantes estuvo Ernesto Guevara “el Che”, ministro de Industria y Presidente del Banco Central del gobierno de Fidel Casto en Cuba que había llegado al poder dos años antes. Además en 1986 se celebró en Punta del Este la llamada Ronda Uruguay, la negociación comercial multilateral que luego dio lugar a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

 

La Tertulia de los Viernes con Alejandro Abal, Marcia Collazo, Juan Grompone y Gonzalo Pérez del Castillo.

 

Viene de:
¿Es posible que los países se rijan por una Constitución planetaria?

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • La conferencia que se realizó en 1961 no tuvo por sigla CIDE, sino CIES, y quería decir algo así como congreso interamericano (no internacional) económico y social. La CIDE fue un grupo que se formó, también en aquella época, pero a nivel nacional, que creo que significaba comisión interministerial de desarrollo económico. y estuvo al frente de ella el Cr. Enrique Iglesias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido