La Mesa

Seguridad pública: Heber convocó a diálogo multipartidario

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, envió una carta a todos los partidos políticos con representación parlamentaria en la que los convoca a una mesa común con el objetivo de elaborar un plan preventivo de seguridad pública.

En el texto se indica que el principal objetivo es la «prevención del delito a través de la colaboración operativa de distintos organismos del Estado».

Heber aseguró en rueda de prensa que su intención es que la oposición presente ideas, porque “es fácil criticar”:

“Ya que dicen que nosotros no los convocamos a aportar, los estamos convocando. No estamos planteando las ideas, estamos convocando a que traigan las ideas. Porque si nosotros planteamos las ideas pasa lo de siempre: se critica y no se aporta. Si lo aporta el ministerio, es más fácil y cómodo solamente criticar lo que se presenta, y nunca tenemos una respuesta acorde”

El ministro añadió que planteó la iniciativa “para poder empezar a trabajar en serio sobre un tema en el que se nos va la vida”. Adelantó que interesa un análisis del delito con foco en causas sociales y culturales, y que también se abarcará el tema desde lo educativo, la salud y con trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social.

En la carta, Heber pide que cada partido designe a un representante con un perfil técnico para que participe de una reunión preliminar que se realizará el 19 de diciembre.

El encuentro será moderado por el coordinador de Estrategias Focalizadas de Prevención Policial del Delito, Diego Sanjurjo.

La invitación, según se explica en la carta, se produce “en el entendido de que los órganos de seguridad pública controlan el delito, pero su reducción significativa y sostenible requiere la interacción y cooperación de otros actores que trabajen sobre sus causas”.

La Tertulia de los Viernes con Alejandro Abal, Marcia Collazo, Juan Grompone y Gonzalo Pérez del Castillo.

Viene de:
Futbolista iraní fue condenado a muerte por participar en protestas en Irán

Continúa en:
La necesaria reforma del servicio civil… Y otros telegramas

Comentarios