Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos
La actividad de los jueces en redes sociales ha sido tema de discusión esta semana.
El martes, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ordenó un procedimiento disciplinario con separación del cargo a la jueza de Paz de Treinta y Tres Florencia Ferreyra, a raíz de la actividad de la magistrada en redes sociales.
La magistrada, según el diario El Observador, había publicado fotos selfies acompañadas de leyendas como «¿no te gustan las decisiones del presidente? Nadie te preguntó. Jodete y arrancá p’al juzgado». La jueza Ferreyra también compartió una imagen del escudo de Policía que agregaba: «Decime estúpida, pero a mí me emocionó ver el desfile de la Escuela Nacional de Policía. Será porque trabajando con ellos uno ve, que hacen lo que pueden y más… y les pasan las mismas cosas que a nosotros. GRACIAS POR TODO ‘HAY ORDEN DE NO AFLOJAR’… dicen por ahí».
Por otro lado, la Suprema Corte de Justicia le ordenó a la jueza especializada en Violencia de Género Ada Siré que remita un informe con explicaciones acerca de un video que la magistrada subió a la red social Tik Tok, en que habla de “estereotipos machistas”.
La Tertulia de los Viernes con Juan Grompone, Marcia Collazo, Alejandro Abal y Gonzalo Pérez del Castillo.
Continúa en…
Bélgica probará reforma que permite trabajar solo cuatro días a la semana