Un Solo Uruguay conmemoró sus cuatro años con críticas a las exoneraciones tributarias a las multinacionales

 

Foto: Twitter Sebastián da Silva

El movimiento Un Sólo Uruguay se reunió ayer en la Sociedad Rural de Durazno para conmemorar cuatro años desde su creación. El acto tuvo lugar bajo techo, con una concurrencia de unas 100 personas, entre ellas los senadores Sebastian Da Silva y el diputado blanco Gonzalo Mujica, por el lado del Partido Nacional; y por el lado de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos y Guillermo Domenech.

En la proclama preparada para la ocasión, el movimiento criticó las exoneraciones impositivas a las grandes inversiones extranjeras y pidió más apoyo a los pequeños y medianos productores rurales. 

“Leyes de protección de inversiones y leyes de promoción de inversiones para grandes empresas, pero siempre dejando de a pie a la mayoría de los criollos, aquellos que son nada más ni nada menos que el 97% de las empresas del país, los que realmente mueven la economía”, señala el texto fechado este domingo.

El documento dice que “para esa inmensa masa empresarial que es la que más mano de obra emplea, la que más servicios contrata, la que más flete de mercaderías mueve a lo largo y ancho del Uruguay” y “la que más derrama en otras actividades económicas, nunca algo, siempre nada”.

“En el no entendimiento del desarrollo productivo asociado al desarrollo del bienestar de toda la sociedad, se niega permanentemente resignar tributos de los pequeños y medianos contribuyentes que permitan invertir, producir y recuperar con creces en el incremento de la actividad económica los impuestos exonerados en poco tiempo”, apunta en otro párrafo el texto de Un Solo Uruguay.

 

La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Juan Pedro Mir, Julián Cabrera y Lucía Zapata.

 

Continúa en…

Portabilidad numérica: Antel fortaleció su publicidad para retener y ganar clientes

El caso de la violación en grupo a una mujer en el barrio Cordón… Y otros telegramas

Candela Stewart

Notas Relacionadas

3 Comentarios

  • Creo que lo que subyace en todo esto es una puja por un recurso finito que es la tierra, y, por añadidura, los votos que hay encima de ella por parte de Cabildo y el PN.
    Así como Cambadu está en disputa por territorio y clientes con la Asociación de Supermercados, estos neo-ruralistas del USU, que cambiaron la audición en Radio Rural cortinada con el Pericón Nacional por el WhatsApp, están tratando de «meter talón» para que los que ya tienen la vaca atada, en este caso las forestales asociadas a los malla oro de la ARU y la FR, no se queden con todo. (En este sentido fue interesante escuchar al Sr. Carrasco, en reciente tertulia, hacer la defensa de toda la carga impositiva que paga UPM).
    Pero más allá de este chisporroteo, en el fondo comparten la misma visión ideológica fisiocrática, en la cual los únicos generadores de riqueza son los productores rurales parasitados desde siempre por los habitantes de la ciudad-puerto. Hoy están tratando de marcar la cancha pero es una rebatiña entre amigos. Los verdaderos enemigos son aquellos que osen poner en entredicho el modelo agrocéntrico. Y en ese caso volverán a estar juntos de nuevo, espalda con espalda al decir del senador Da Silva. Como debe ser.

  • Jacinto Lopez, la ignorancia juega malas pasadas…Ud se ve que no sabe que el Puerto de Montevideo, vive de las exportaciones agropecuarias. El interior del país que tiene más habitantes que la capital, tiene la mayoría de sus empleos directos e indirectos en la producción agropecuaria. La mayoría de las industrias competitivas del país, reposan sobre la producción agropecuaria. El transporte multimodal del país tiene por principal cliente al sector agropecuario. Desea que siga o es suficiente ??

    • Muchas gracias por desasnarme Sr. Iriarte. En mi vida he leído una explicación tan clara como la suya sobre las bondades de la economía colonial.
      Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido