
Conversamos En Perspectiva con Enric Benito, médico español y especialista en cuidados paliativos, a casi un año del estreno de la película “Hay una puerta ahí”, dónde comparte sus diálogos con el uruguayo Fernando Sureda que padecía una enfermedad terminal.
Hace casi un año, en agosto de 2024, se estrenó el documental “Hay una puerta ahí”, una producción uruguaya muy removedora que promueve la reflexión sobre la vida y el proceso de morir.
La película narra la relación entre Fernando Sureda (exgerente de la Asociación Uruguaya de Fútbol), que había sido diagnosticado con ELA y reclamaba la legalización de la eutanasia, y el médico español Enric Benito, un referente mundial en cuidados paliativos.
Entre 2019 y 2020, a lo largo de nueve meses de intercambio a distancia, a través de whatsapp, correos electrónicos y videollamadas ambos construyeron una amistad muy cálida y discutieron profundamente sobre cómo sobrellevar una enfermedad terminal, el papel de los seres queridos, el peso de las ideas y las creencias, la vida y la aceptación del dolor y la muerte.
Cuando la película comenzó a exhibirse en las salas de Montevideo conversamos En Perspectiva a Inés, la viuda de Sureda, y su hijo, Salvador, junto con Juan Ponce de León, uno de los directores de “Hay una puerta ahí”.

Conversamos con el Dr. Enric Benito, que acaba de llegar a Montevideo para participar en funciones especiales del film, conversando con el público. Además, tiene previsto dar conferencias y talleres, en varias instituciones.
***
Antecedentes:
Guía de recomendaciones para el acompañamiento de los últimos días (Gobierno de las Islas Baleares) by En Perspectiva En Perspectiva
Espiritualidad en Clínica Una Propuesta de Evaluación y acompañamiento Espiritual en Cuidados Paliativos (M… by En Perspectiva En Perspectiva










