Jorge Rucks, subsecretario Mvotma: Iniciativa para río Negro necesita “diez años para controlar las causas y revertir” contaminación; productores agropecuarios “no son los acusados, son socios para resolver los problemas”

El Gobierno puso en marcha la Iniciativa para el Río Negro, un plan para mitigar la contaminación en toda esa cuenca de la zona centro del país. Se trata de un plan similar al que inició en 2013 la administración de José Mujica en la cuenca del Santa Lucía. ¿Cuál es el diagnóstico de la situación de ríos, arroyos y embalses de esa zona? ¿Qué medidas se aplicarán?

Lo conversamos en nuestra entrevista central con el subsecretario de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, el arquitecto Jorge Rucks.

Esta semana el Gobierno puso en marcha la Iniciativa para el Río Negro, un paquete de medidas destinado a mitigar la contaminación en toda esa cuenca de la zona centro del país.

En ese lugar, como en otras regiones, existe un elevado nivel de contaminación de las aguas.

Se resolvió, entonces, pasar a la acción, con este plan, que empieza con una primera etapa de aplicación de tres años, y que tendrá en cuenta los cambios medioambientales que generará la eventual instalación de la segunda planta de UPM en pueblo Centenario, en el departamento de Durazno.

¿Cuál es el estado de situación de la cuenca del Río Negro? ¿Qué medidas concretas se tomarán? Lo conversamos a partir de este momento con el subsecretario de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, el arquitecto Jorge Rucks.

***

Pablo Izmirlian

Editor de EnPerspectiva.net y responsable del proyecto EN PERSPECTIVA radio. Comenzó su carrera como periodista en el año 2000 en el diario El Observador. Trabajó también en Búsqueda, La Diaria, Bla, El Espectador y The Washington Post.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido