
Foto: En Perspectiva
El presidente Yamandú Orsi estuvo a fin de junio en Sevilla, España, en la Conferencia Internacional de la ONU sobre Financiación para el Desarrollo, unos días después en Buenos Aires, Argentina, en la Cumbre del Mercosur y luego en la Cumbre de los BRICS en Río de Janeiro, Brasil. El ministro de Relaciones Exteriores, Mario Lubetkin, que acompañó a Orsi en esa gira, siguió luego a Malasia, donde firmó la adhesión de Uruguay al Tratado de Amistad y Cooperación en el Sudeste Asiático.
¿Qué dicen todos estos movimientos sobre la política exterior del cuarto gobierno del Frente Amplio? Conversamos En Perspectiva con Lubetkin.
La primera quincena de julio fue muy intensa en la agenda internacional del gobierno de Yamandú Orsi.
El mes comenzó con el primer mandatario encabezando la delegación de Uruguay en la Cumbre Internacional de la ONU sobre Financiación para el Desarrollo, en Sevilla, España.

Unos días después Orsi estaba en Buenos Aires, en ocasión de la cumbre del Mercosur donde Argentina le pasó la presidencia pro-témpore a Brasil. Y a continuación llegó a Río de Janeiro, donde nuestro país participó, invitado por presidente Lula, en la cumbre del grupo BRICS.


Finalmente fue el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Lubetkin, quien viajó a Malasia para hacerse presente en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático). Allí firmó la adhesión de Uruguay al Tratado de Amistad y Cooperación en el Sudeste Asiático.










