Con Claudia Martínez, fundadora de «Mi Profe en Casa», proyecto de clases personalizadas y a domicilio para primaria, secundaria y facultad

Claudia es contadora de profesión, pero siempre tuvo una gran pasión por la educación. Su madre era maestra, su abuelo paterno también había sido maestro, y ambos le transmitieron su amor por la docencia a una temprana edad.

Claudia tuvo sus primeras experiencias como profesora cuando comenzó a ensenar Administración y Gestión I, aun siendo estudiante. En esas clases masivas, vio de primera mano las deficiencias del sistema. Las clases en realidad eran casi un monólogo, con poca interacción con los estudiantes, ya que muy pocos se animaban a hacer preguntas. No era el ámbito adecuado para un aprendizaje efectivo.

Casi que al mismo tiempo Claudia comienza a dar clases particulares de contabilidad, luego estadística y otras materias. Con atención personalizada y clases participativas, la velocidad de aprendizaje era increíble. Realmente, las clases 1 a 1, eran la receta para mejorar la experiencia del estudiante. De esta manera, Claudia logra adaptar la educación, al estilo de aprendizaje de cada estudiante, y así optimizar el tiempo de clase.

Si bien Claudia era una exitosa profesora particular, su modelo no era escalable, no podía abarcar a todos los estudiantes que la necesitaban. Es entonces que comienza a contratar a otros profesores para poder satisfacer esa demanda, y nace Mi Profe en Casa.

El comienzo fue con un MVP, un producto mínimamente viable, que consistía en una página web rudimentaria y una página de Facebook para promocionar sus servicios. Con tan solo 10 profesores disponibles ya venden su primera cuponera de clases. Hoy Mi Profe en Casa tiene profesores para cubrir materias de primaria, secundaria y facultad.  Mi Profe en Casa quedo seleccionada entre 20 empresas de Latinoamérica y el caribe, para participar en la primera edición del Programa de Aceleración del BID con Cubo Itaú, así que ya se prepara para desembarcar en Brasil.

Escuchá la charla para conocer cómo Claudia fue escalando la plataforma, qué particularidad tiene su modelo de negocios que le permitió autofinanciarse hasta ahora, por qué no ha utilizado el modelo de franquicia, y mucho más…

NOTICIAS y CONVOCATORIAS

Por noticias y convocatorias relevantes al mundo emprendedor, pueden visitar nuestra página www.manadaemprendedora.com/noticias

***

Manada Emprendedora
Emisión: Martes a las 14 hs.

Manada Emprendedora es un programa de historias que inspiran, para aprender tanto de las dificultades como de los éxitos.

Juntos vamos a descubrir la cara más personal del camino emprendedor, recibir consejos prácticos de sus protagonistas, y desmistificar el emprendedurismo. ¡Te invitamos a sumarte a la Manada Emprendedora!

 

Manada Emprendedora

Manada Emprendedora busca dar a conocer nuevas historias de emprendedurismo, y aprender tanto de las dificultades como de los éxitos. Conduce Cecilia Carriquiry. Martes a las 14 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Quisiera hacer notar que el software que han puesto para escuchar el audio es limitado. Además hay comandos que aparentemente están en la parte inferior de la ventana de ese software a los que no se puede acceder. Si pudieran llamarme preferiría explicarlo. Mi celular es el 098 220229. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido