Con Diego Melazzi, de Lab+ Venture Builder

El año 2020 seguramente quedará marcado en la memoria de todos como el año donde todo cambió. Cambió nuestra manera de trabajar, socializar, aprender, estudiar y de ver la ciencia. En este contexto las empresas de la ciencia de la vida pasaron a tener un rol fundamental, incluso esencial, en muchos casos. Sin estas empresas, su dedicación a la investigación, innovación y desarrollo, no tendríamos hoy, por ejemplo, vacunas contra el covid-19.

Según J.P. Morgan, en el año 2020 inversiones en empresas de ciencias de la vida batieron records en casi todos los sectores, a pesar de un contexto de negocios con grandes desafíos. Además, en Estados Unidos, rondas capital de más de USD 100 millones de dólares continuaron creciendo, teniendo un rol fundamental en el fondeo del ecosistema.

Si bien la industria de capital de riesgo o Venture capital esta muy desarrollada en Estados Unidos, por estas latitudes, no tanto. En Uruguay y la región contamos con científicos de primer nivel que obtienen reconocimiento mundial y publicaciones en las revistas de ciencia más prestigiosas, pero son pocas las oportunidades comerciales. Muchos optan por emigrar o ir por la ruta académica, quizás no por falta de interés en aplicaciones comerciales de sus conocimientos, sino por falta de fondos, u oportunidades.

Es aquí donde Lab+ viene a cerrar esa brecha. Lab+ es un Venture Company Builder, enfocado en proyectos asociados a ciencias de la vida, y el descubrimiento de nuevos fármacos o tratamientos. Lab+ está respaldada por el Instituto Pasteur de Montevideo y Ficus. La idea es levantar USD 35 millones para invertir en empresas en una etapa temprana con un potencial global. Para los inversionistas también es una oportunidad única de invertir en proyectos científicos de impacto real con un potencial retorno interesante.

Escuchá la charla para conocer los detalles del fondo, como seleccionan a los emprendimientos, que apoyo brinda el Instituto Pasteur y Ficus, que necesita saber un potencial inversor y mucho más…

NOTICIAS y CONVOCATORIAS

Por noticias y convocatorias relevantes al mundo emprendedor, pueden visitar nuestra página www.manadaemprendedora.com/noticias

***

Manada Emprendedora
Emisión: Martes a las 14 hs.

Manada Emprendedora es un programa de historias que inspiran, para aprender tanto de las dificultades como de los éxitos.

Juntos vamos a descubrir la cara más personal del camino emprendedor, recibir consejos prácticos de sus protagonistas, y desmistificar el emprendedurismo. ¡Te invitamos a sumarte a la Manada Emprendedora!

 

Manada Emprendedora

Manada Emprendedora busca dar a conocer nuevas historias de emprendedurismo, y aprender tanto de las dificultades como de los éxitos. Conduce Cecilia Carriquiry. Martes a las 14 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido