Juan Ignacio Delgado, de TuTerapia: El emprendimiento que busca democratizar el acceso a la psicoterapia

 

Muchas veces se debate si el ser emprendedor se nace o se hace. Y si bien hay argumentos para los dos bandos, la historia de hoy es un ejemplo de que el ser emprendedor se hace. Juan Ignacio no era el típico emprendedor: de niño no tuvo su propio quiosco, no le surgían ideas constantes para emprender, o era el líder de su clase. De alguna manera el no buscó ser emprendedor, sino que el emprendedorismo vino a él.

Fue cuando Juan Ignacio y Nicolás Brupbacher estaban realizando un curso juntos que Nicolás le presenta la idea de TuTerapia, inicialmente con la intensión de que se sumara solamente como psicólogo. Pero las cosas no quedaron ahí, Juan se fue ganando su lugar, y cuando otro socio fundador deja el emprendimiento, Juan Ignacio no duda en aceptar la propuesta de Nicolás y tomar su lugar.

TuTerapia comienza con fondos de la ANII y una landing page básica, no tenían back-end: el back-end eran ellos mismos. Hacían todo de forma manual. Así comienzan TuTerapia en 2018, pre-pandemia, para democratizar el acceso a la psicoterapia. Para combatir el estigma social alrededor de la terapia, y que más gente se anime a recibir ayuda.

Escuchá la charla para conocer cómo Juan Ignacio y Nicolás pasaron de ese MVP a concretar más de 11.000 sesiones de terapia y tener clientes en todo el mundo. También conoceremos qué cambios críticos en el modelo de negocios tuvieron que realizar para sobrevivir, y qué les depara en el futuro.

NOTICIAS y CONVOCATORIAS

Por noticias y convocatorias relevantes al mundo emprendedor, pueden visitar nuestra página www.manadaemprendedora.com/noticias

***

Manada Emprendedora
Emisión: Martes a las 14 hs.

Manada Emprendedora es un programa de historias que inspiran, para aprender tanto de las dificultades como de los éxitos.

Juntos vamos a descubrir la cara más personal del camino emprendedor, recibir consejos prácticos de sus protagonistas, y desmistificar el emprendedurismo. ¡Te invitamos a sumarte a la Manada Emprendedora!

 

Manada Emprendedora

Manada Emprendedora busca dar a conocer nuevas historias de emprendedurismo, y aprender tanto de las dificultades como de los éxitos. Conduce Cecilia Carriquiry. Martes a las 14 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido