La Hora Global. Draghi pilotea Italia y Japón es protagonista (T03P52)


===============================================================

En este programa:

    • Mario Draghi pilotea una Italia emergente con Rodrigo Melgar
    • Japón y su protagonismo en Asia

===============================================================

==========================================================================

MARIO DRAGHI PILOTEA UNA ITALIA EMERGENTE

=========================================================================

Después de siete meses al frente de un gobierno de génesis improbable, Mario Draghi ha conseguido que Italia disfrute de una etapa expansiva, tanto en el plano económico –el país crece más que la mayoría de su entorno– como en la arena comunitaria, donde el historial y ascendente del expresidente del Banco Central Europeo (BCE) se deja sentir en cada negociación política, en cada contacto con las estructuras de la Unión.

La continuidad del actual momento dulce, sin embargo, está marcada por el incierto calendario político del primer ministro tanto en Italia como en el escenario comunitario.

==========================================================================

  • El presidente de EEUU Barack Obama camina junto al primer ministro japonés Shinzo Abe en el Parque Memorial de la Paz de HIroshima el 27 de mayo/Afp

==========================================================================

JAPON Y SU PAPEL PROTAGÓNICO EN ASIA

=========================================================================

Fumio Kishida de 64 años, ministro de Relaciones Exteriores en el gabinete del primer ministro Shinzō Abe, es el nuevo líder del Partido Liberal Demócrata (PLD), y por tanto el primer ministro número 100 de Japón, tras una votación en ambas cámaras de la Dieta nipona.

El flamante jefe de Gobierno de la tercera economía del mundo, que sustituye en el puesto a Yoshihide Suga, tendrá entre sus inmediatas prioridades la celebración de elecciones generales, que ya ha convocado para el 31 de octubre.

También y no menos importante, la gestión de la pandemia de covid y el equivalente geopolítico a la cuadratura del círculo: responder a las reticencias que despierta en Tokio la creciente asertividad de China en el exterior, al tiempo que mantiene la buena relación económica con su vecino y socio comercial.

==============================================================

La Hora Global: 60 minutos para comprender el nuevo desorden mundial

Este nuevo programa de Radiomundo busca analizar los hechos internacionales, no solo las noticias. Es un momento de profundos cambios de índole social, político y económico en todo el planeta, que incluyen desde la presidencia de Donald Trump en EEUU, el Brexit y la crisis de los refugiados en Europa y el viraje ideológico en América Latina, hasta una China protagonista como potencia mundial. Nada surge de la nada: la objetividad y un enfoque descriptivo serán en este programa buenas herramientas para llegar a conclusiones, entendiendo causas y consecuencias.

Conduce: Gustavo Calvo. Con Leo Harari
Emisión: Martes y jueves de 15 a 16 hs.

Escuchar también…

La Hora Global: Archivo de programas anteriores

***
Foto en Home: Mario Draghi (wiki commons)

La Hora Global

Tercera Temporada. Un análisis de los hechos internacionales, en un momento de profundos cambios de índole social, política y económica en todo el planeta. Conduce: Gustavo Calvo. Con Leo Harari y Susana Mangana. Martes y jueves, 15 hs., con repetición a las 22.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido