Destacados

Con María Varela, co-fundadora de St. George’s School

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: stgss.edu.uy

De muy joven, María tenía un sueño y era tener su propio colegio para educar de una manera distinta, un lugar donde los niños pudieran aprender sin miedo, se fomentara el pensamiento crítico, y aprender fuese realmente entretenido.

Pero antes de llevar su idea a la realidad pasan varios años. María estudió en Estados Unidos mientras que su socia Nevers estudió en Inglaterra. María formó su familia y es solamente a los 46 años donde surge la oportunidad de emprender.

De alguna manera María y Nevers se complementaban a la perfección. Nevers tenía un nursury con 15 alumnos y era experta en educación inicial, mientras que María tenía experiencia en educación secundaria. En ese momento, la casa de los padres de María estaba disponible y las 15 familias del nursury de Nevers querían continuar con un modelo educativo distinto, más personalizado.

Con el sueño latente, mucha energía y ganas para emprender, María y Nevers fundan el St. George’s School en 1991, hace casi 30 años. El St. George se enfoca en una educación personificada, donde los métodos se adaptan a los niños y no al revés. Hoy con foco en valores, excelencia educativa e inlgés internacional.

Escucha la charla para conocer cómo fueron creciendo con el tiempo, incorporando primaria y secundaria, y cómo tener mucho orden financiero y enfocarse en la innovación, las ayudó a sobrellevar la crisis del 2002 y la pandemia.

NOTICIAS y CONVOCATORIAS

Por noticias y convocatorias relevantes al mundo emprendedor, pueden visitar nuestra página www.manadaemprendedora.com/noticias

***

Manada Emprendedora
Emisión: Martes a las 14 hs.

Manada Emprendedora es un programa de historias que inspiran, para aprender tanto de las dificultades como de los éxitos.

Juntos vamos a descubrir la cara más personal del camino emprendedor, recibir consejos prácticos de sus protagonistas, y desmistificar el emprendedurismo. ¡Te invitamos a sumarte a la Manada Emprendedora!

 

Comentarios