Con Martín Gómez Platero, del estudio Gómez Platero

Hay un refrán muy conocido que dice que la manzana no cae muy lejos del árbol, y en el caso de Martín Gómez Platero, se aplica a la perfección. Ya desde niño, Martín Gómez Platero, acompañaba a su padre, Guillermo Gómez Platero, el reconocido arquitecto uruguayo, a sus obras. Ahí nace su pasión por la arquitectura. En el año 1988 se une al estudio de su padre y comienza lo que sería una larga y exitosa carrera como arquitecto. Desde su padre no solamente aprende los aspectos técnicos de la arquitectura, sino también la importancia de la humildad y el respeto, valores que lo acompañan hasta el día de hoy.

Un aspecto clave en el éxito de Martín fueron sus estudios. En el año 1996 Martín completa un postgrado en administración en la Universidad de Berkeley en Estados Unidos. Ya en ese entonces pensaba cómo podía diferenciarse de los cientos de arquitectos que ser recibían cada año en Uruguay, y cómo aplicar una mejor gestión a los proyectos.

En el año 2002 la crisis global le pega duramente a la arquitectura, no habían obras. Con el estudio de su padre en problemas, Martín decide hacer su propio camino y fundar un nuevo estudio: Gómez Platero. En un momento de crisis, decide apostarlo todo, formar su equipo y emprender.

NOTICIAS y CONVOCATORIAS

Por noticias y convocatorias relevantes al mundo emprendedor, pueden visitar nuestra página www.manadaemprendedora.com/noticias

***

Manada Emprendedora
Emisión: Martes a las 14 hs.

Manada Emprendedora es un programa de historias que inspiran, para aprender tanto de las dificultades como de los éxitos.

Juntos vamos a descubrir la cara más personal del camino emprendedor, recibir consejos prácticos de sus protagonistas, y desmistificar el emprendedurismo. ¡Te invitamos a sumarte a la Manada Emprendedora!

 

Manada Emprendedora

Manada Emprendedora busca dar a conocer nuevas historias de emprendedurismo, y aprender tanto de las dificultades como de los éxitos. Conduce Cecilia Carriquiry. Martes a las 14 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido