Mauricio Pintado: Creador de Zafrales y la Bolsa de Trabajo Rural del Uruguay

Foto: Twitter Mauricio Pintado

Cuando se habla de emprenededurismo, muchas veces se dice que hay que aprender de los fracasos para tener éxito. Esto es justamente lo que le sucedió a Mauricio con Zafrales.

Mauricio comienza su historia emprendedora con “Bolsa de trabajo rural del Uruguay”, una consultora de recursos humanos para el agro. Si bien fue una empresa que tuvo tracción, cerrando más de 1.300 procesos de selección de forma exitosa, dos factores fueron fundamentales para definir el destino de la empresa. Primero, la gran mayoría de sus clientes eran tamberos, y con la crisis del sector lácteo, sus ingresos bajaron 80% de la noche a la mañana. Por otra parte, el mercado se movía hacia la contratación de personal temporal, pero su estructura no les permitía adaptarse a estos cambios. Sin ingresos, Mauricio se vio obligado a cerrar su empresa, hasta vendió su auto para pagar deudas pendientes

Pero la historia no termina ahí, Mauricio con el tiempo junta fuerzas y emprende nuevamente, esta vez con Zafrales, una empresa dedicada a la contratación de personal temporal, y a brindar servicios integrales a sus clientes. Hoy cuentan con 45.000 personas registradas en su plataforma listos para ser contratados, y ya piensan en replicar su modelo en Argentina y en la región.

Escucha la charla para conocer cómo Mauricio comienza Zafrales, qué cambios tuvo que hacer en el modelo de negocios en este segundo intento, y con qué obstáculos se enfrentó en el camino.

NOTICIAS y CONVOCATORIAS

Por noticias y convocatorias relevantes al mundo emprendedor, pueden visitar nuestra página www.manadaemprendedora.com/noticias

***

Manada Emprendedora
Emisión: Martes a las 14 hs.

Manada Emprendedora es un programa de historias que inspiran, para aprender tanto de las dificultades como de los éxitos.

Juntos vamos a descubrir la cara más personal del camino emprendedor, recibir consejos prácticos de sus protagonistas, y desmistificar el emprendedurismo. ¡Te invitamos a sumarte a la Manada Emprendedora!

 

Manada Emprendedora

Manada Emprendedora busca dar a conocer nuevas historias de emprendedurismo, y aprender tanto de las dificultades como de los éxitos. Conduce Cecilia Carriquiry. Martes a las 14 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido