¿La mejor película de terror de la historia? Una conversación con Emanuel Bremermann

A finales de los años 70, Stanley Kubrick, que venía de dirigir, entre varios otros films basados en libros, Lolita (basada en Nabokov), La naranja mecánica (Anthony Burgess) y Barry Lyndon (William Thackeray), decidió basar su siguiente película (sería, a la postre, su antepenúltimo trabajo) en un best-seller; es decir, para muchos, no un gran libro, sino simplemente un libro exitoso: The Shining, El Resplandor, de Stephen King, de 1977.

La complicada historia de la adaptación del libro al guion ya es interesante y, según lo narrado por Emanuel Bremermann, incluye un importante capítulo para el descontento de King, que nunca aprobó el film. Con Jack Nicholson en el papel de Jack Torrance; con Shelley Duvall y Danny Lloyd para completar el trío de protagonistas, la película de todos modos se hizo realidad —la historia de la filmación es otra gran historia, dice Bremermann— y luego de su estreno, el 23 de mayo de 1980, cuarenta años atrás (más allá de su recepción inicial, con críticas mixtas) se convirtió en un clásico indiscutible del cine de terror, además de una de las mejores películas de su creador.

Imagen: Jack Nicholson en The Shining. Warner Bros., 1980.

Oír con los ojos
T04P17
Emisión: 04.07.2020

***

Enlaces externos
Oír con los ojos, cuenta en Instagram
Oír con los ojos, cuenta en Twitter

Oír con los ojos

Libros, música y otros sueños dirigidos. Conduce Fernando Medina, junto a Natalia Mardero, Lucía Campanella, Iara López, Emanuel Bremermann, Majo Borges y Candela Stewart. Participación especial: Rafael Mandressi. Se emite todos los sábados de 11 a 14 h. "La copia infiel", sábados 21 h. "La última oportunidad", lunes a las 14 y a las 21 h. En Radiomundo 1170 AM. En Radiomundo 1170 AM.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido