

En el marco de la BMW Sommerhaus 2025 en Punta del Este, Magna convocó a clientes y amigos para presentar el nuevo BMW X3. El evento presentó una propuesta creativa que combinaba la razón y la emoción, dos conceptos que resumen el espíritu de este vehículo de alta gama.

El Gerente General de Magna Federico Bangerter definió a la BMW Sommerhaus como “una celebración de todo lo bueno que vivimos en 2024, donde por cuarto año consecutivo mantuvimos el liderazgo en el segmento Premium, y también de lo que estamos preparando para 2025, con el nuevo showroom de Carrasco, uno de los primeros realizado en Latinoamérica bajo el concepto Retail Next del BMW Group, y que estaremos inaugurando en la segunda mitad del año”.

Por su parte, el Gerente Comercial de Magna Luis Pascual resaltó las características del nuevo BMW X3, que se presenta como una elegante experiencia deportiva premium, destacándose por sus dimensiones que le otorgan una presencia exterior destacada y su equipamiento de serie que incluye la pantalla BMW Curved Display la BMW Interaction Bar. Las asistencias a la conducción son otro de los elementos a resaltar, contando con advertencia de colisión frontal, salida de carril y límite de velocidad, así como un completo al Asistente de Estacionamiento, que incluye una cámara de asistencia para estacionar en reversa.

Inicialmente llega a Uruguay en las versiones BMW X3 20 xDrive, con sus variantes Urban, X Line, X Line Plus, M Sport y M Sport Plus, y el tope de gama BMW X3 M50 xDrive, una inédita propuesta deportiva para nuestro mercado, con grandes posibilidades de personalización.

Más adelante en el año, llegará también la versión PHEV X3 xDrive 30e, incorporando de esta forma la motorización híbrida conectable de última generación al portfolio de opciones, con una autonomía eléctrica de 90 km (WLTP). Esta versión será producida en la planta Rosslyn de Sudáfrica, y viene preparado para la carga inteligente con la opción de Carga en Casa Conectada.

El espectacular cierre del evento estuvo a cargo de los talentosos Luciano Supervielle y Juan Campodónico, quienes brindaron un show memorable, en un reencuentro que incluyó obras de su antigua banda Bajofondo, improvisaciones y nuevas composiciones solistas de ambos.

UNA EXPERIENCIA PARA TODAS LAS MARCAS DEL BMW GROUP
La BMW Sommerhaus 2025 se llevó a cabo en el incomparable marco de La Chacra en Rincón del Indio, reuniendo una serie de eventos, recepciones y actividades con clientes, invitados especiales y periodistas especializados.
Además del lanzamiento del BMW X3, se realizó un MINI Sunset con la presencia de destacados artistas plásticos uruguayos, actividades de wellness yoga, un divertido ride desde Montevideo para los fanáticos de las motos BMW Motorrad y el BMW Classic Day, donde se dieron cita decenas de vehículos de colección, muchos de ellos icónicos modelos que marcaron época. Y cada día, los clientes pudieron realizar test drives del line up completo de todas las marcas del BMW Group.