Destacados2

La Máquina de Aprender: Discusión sobre el Mecanismo de Urgente Consideración, con paneles académico y político, y la moderación de En Perspectiva

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El quinto foro del ciclo La Máquina de Aprender, coordinado por los politólogos Fernanda Boidi y Fito Garcé, tuvo como foco el Mecanismo de Urgente Consideración (MUC), previsto en el artículo 167 de la Constitución, que se utilizó en el primer año de esta administración de gobierno con la iniciativa conocida como "LUC", que provocó polémica, entre otras cosas, por la cantidad de temas y artículos que contenía.

¿Qué hay que hacer con el MUC? ¿Limitarlo, eliminarlo o dejarlo como está? Esa era, en síntesis, la reflexión que se proponía.

En el coloquio, que se desarrolló este jueves 30 de junio a las 19 hs en el Paraninfo de la Universidad de la República, hubo dos mesas de discusión, moderadas por los conductores de En Perspectiva.

La primera, de corte académico, estuvo a cargo de Diego Luján y Gonzalo Puig como expositores, con los comentarios de Rosario Queirolo, y tuvo a Romina Andrioli como anfirtriona.

La segunda, un panel político con Pablo Mieres por el Partido Independiente, Ope Pasquet por el Partido Colorado, Guido Manini Ríos por Cabildo Abierto, Pablo Iturralde por el Partido Nacional, y Rafael Michelini por el Frente Amplio, fue dirigida por Emiliano Cotelo.

En esta página se puede acceder al video que registra todo el intercambio.

El ciclo La Máquina de Aprender es una iniciativa de la Fundación Konrad Adenauer en Uruguay y cuenta con el auspicio de En Perspectiva y Radiomundo.

Comentarios