Ministro Adrián Peña (Ambiente) y la Estrategia Climática a Largo Plazo: Aumentar movilidad eléctrica, rever el rol de la forestación, «estabilizar» emisiones de metano con más productividad del ganado y transformar refinería de Ancap y más

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

¿Se imaginan transitar por los accesos a Montevideo y no ver el paisaje dominado por la emblemática refinería de Ancap? Eso podría suceder hacia 2035.

Así fue planteado recientemente en la presentación de la Estrategia Climática a Largo Plazo para Uruguay, diseñada pensando en un horizonte al año 2050.

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, afirmó que el aporte del Uruguay al cambio climático es “marginal”, pero eso no quita que el Estado se ponga metas a cumplir.

En ese evento realizado en los últimos días del 2021, Peña señaló que para “un país como el nuestro con base agropecuaria, con una alta presencia de residencia en la costa, las acciones nacionales de adaptación y resiliencia ante el cambio climático son fundamentales”.

En lo referente a emisiones, el ministro explicó que el gobierno se propuso “transitar hacia la neutralidad de CO2 al 2050, con el foco puesto en el cambio de energías, y en particular en el transporte y la transición hacia el eléctrico».

El plan consiste en una serie de medidas que, de concretarse, tendrán un impacto significativo a todos los niveles en el país.

Hoy En Perspectiva conversamos con el ministro de Ambiente, Adrián Peña.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • El pasaje de nuestras autoridades de gobierno por esa zona de islas del Río Uruguay (desde donde atendió la entrevista el ministro Peña) me trajo a la memoria una canción del grupo folclórico «Tantomán», de Paysandú, que habla de «Puerto Viejo y San Javier».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido