Agresión sistemática a mujeres políticas en redes sociales: Un estudio de CPA Ferrere analiza cómo se manifiesta y qué caracteriza este tipo de violencia digital

 

 PresentaSAMSUNG para las serie Galaxy S22 y Fundación Telefónica Movistar

Casi uno de cada tres mensajes que mencionan a mujeres políticas en Twitter son violentos.

La agresión a las mujeres políticas en las redes sociales es una realidad que se observa a diario y que exhibe sus particularidades. 

¿Cómo se manifiesta? ¿Qué características tiene este tipo de agresión digital?

Ese fue el eje central del informe que días atrás se presentó en el Parlamento por consultora CPA Ferrere a pedido de ONU Mujeres. 

Se titula “Cuantificación y análisis de la violencia contra las mujeres políticas en redes sociales«. Y tiene varias aristas interesantes para indagar.

Profundizamos en el contenido de este informa con nuestro periodista especializado en tecnología, Gustavo Gallino, y con el gerente de Data Analytics de CPA Ferrere, Rafael Xavier.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido