Aprender a través de YouTube: Una tendencia que crece entre los jóvenes

Foto: Captura del canal de Youtube Derivando

 Presenta: SAMSUNG para las serie Galaxy S22 y Fundación Telefónica Movistar

Recurrir a la biblioteca o a la enciclopedia es cada vez menos la primera opción para jóvenes que están estudiando o que simplemente quieren saber de un tema.

Se podría pensar que a lo que se recurre, entonces, es a textos en la web o, por ejemplo, a Wikipedia, pero muchos jóvenes utilizan YouTube no solo para divertirse o mirar videos musicales, sino para aprender.

Un estudio publicado hace pocas semanas por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona determinó que la plataforma es una de las principales utilizadas para la educación por los adolescentes.

Incluso, se buscan videos donde un profesor explica conceptos, algo no demasiado distinto de una clase tradicional pero llevada a un formato moderno y, además, accesible desde el celular.

Esta tendencia es la que comentamos hoy en una nueva columna de Disrupción, Tecnología e Innovación con Gustavo Gallino.

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido