Carta de académicos a Mark Zuckerberg: Piden estudios en profundidad sobre los efectos de las redes sociales en la salud mental de niños y adolescentes

Foto: Flickr

¿Es Instagram tóxico para niñas y chicas adolescentes? ¿Es dañino para la salud mental?

Recientemente trascendió que estudios internos de Meta, casa matriz de Instagram, Facebook y WhatsApp, mostraban que la empresa tenía conciencia de sus efectos problemáticos.

Según esos datos, 32% de las adolescentes consultadas declararon que si se sentían mal con su propio cuerpo, navegar por Instagram las hacía sentirse aún peor.

Sin embargo, ese dato no alcanza. No es evidencia suficiente.

Por eso, académicos de las áreas de psicología, tecnología online y salud, provenientes del Reino Unido, Sudáfrica, Estados Unidos, Israel, Hong Kong, entre otros países, publicaron una carta abierta dirigida a Mark Zuckerberg, el CEO de Meta. 

Allí le solicitan que permita la realización de un estudio en profundidad, independiente, sobre los efectos de sus redes sociales en la salud mental de niños, niñas y adolescentes.

Entre los firmantes hay dos uruguayos. Y en el espacio de Disrupción, Tecnología e Innovación de hoy, les propusimos conversar con uno de ellos: Matías Dodel, doctor en Sociología, psicólogo y profesor de alta dedicación en la Universidad Católica.

Además estuvo, por supuesto, el columnista de este espacio: Gustavo Gallino.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido