Destacados1

Casa de Breve Estadía: ¿Cómo funciona el único hogar de seguridad para mujeres víctimas de violencia basada en género y sus hijos?

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La respuesta a la violencia de género abarca varios niveles, desde campañas de concientización a la aprobación de leyes, al armado de los juzgados especializados y al trabajo policial, entre otras aristas.

Quizás uno de los últimos mojones que existen en ese camino son los centros de acogida para mujeres y niños, niñas y adolescentes víctimas de este tipo de violencia.

De los que hay en nuestro país, dependientes del INAU y del Mides, solo uno tiene las características de máxima seguridad: la llamada Casa de Breve Estadía.

Es un hogar cerrado, del que las mujeres y menores de edad no pueden salir mientras se les brinda asistencia psicológica y otra clase de apoyos.

¿Cómo funciona un centro como este? ¿Cómo trabajan con las víctimas? ¿En qué estado llegan y de qué depende que puedan irse?

Para conocer de cerca la Casa de Breve Estadía recibimos a dos integrantes de la organización civil que la administra: uno de sus coordinadores, Pablo Mateos, y la trabajadora social Triana Morales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *