El caso de Cualit, una empresa uruguaya que incursiona con éxito en el mundo del metaverso y fue adquirida por una gigante internacional

Presenta: SAMSUNG para las serie Galaxy S22 y Fundación Telefónica Movistar

Cualit, una compañía tecnológica radicada en Punta del Este que emplea a 100 personas, ya está incursionando en el metaverso, este universo paralelo y completamente virtual que promete ser el futuro de internet.

¿Qué posibilidades ofrece el Metaverso?

Según dice la web de Cualit, desde una perspectiva de marca, el metaverso brinda a las empresas la oportunidad de ofrecer sus productos en dos medios: el mundo físico y el mundo virtual, donde los avatares se pueden equipar con las últimas zapatillas digitales, una embajada tiene un edificio virtual, una estrella del Rap vende entradas VIP para sus conciertos virtuales, o se puede comprar un tour por la antigua Grecia, entre otras tantas cosas.

“Es miope ver al metaverso simplemente como una versión digitalizada del mundo real donde las marcas emularán las convenciones de compra existentes y las tiendas físicas. Lo que es tan especial sobre el metaverso es que permitirá a las empresas romper con las convenciones y crear un mundo totalmente libre de las limitaciones existentes del espacio físico. Las marcas – se agrega en la web- podrán crear experiencias que no podrían ocurrir en el mundo real, impulsadas por la imaginación y la creatividad”.

El mundo del metaverso es tan prometedor que Cualit acaba de ser adquirida por The Sandbox, una empresa líder en este nuevo concepto.

Cualit, entonces, se convierte en la pata local de esta empresa internacional.

Y para conocer más de qué futuro le espera, en el espacio de hoy de Disrupción, Tecnología e Innovación conversamos con uno de los co fundadores de Cualit, Martín Pérez.

 

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido