El derecho a vivir en familia: Un ángulo que trabaja Carmen Sanguinetti para reducir la institucionalización de niños y adolescentes que viven en hogares del INAU

“Tenemos un problema: Uruguay se ubica, luego de Haití y Surinam, como el tercer país de Latinoamérica con mayor número de niñas, niños y adolescentes institucionalizados por habitante. Crecer en estos contextos los afecta directamente en varias dimensiones”.

Ese es el planteo con el que la senadora colorada Carmen Sanguinetti organizó esta semana una actividad en el Parlamento sobre “derecho a la familia”.

La intención de la legisladora es trabajar hacia “un proyecto de ley abarcativo e integral que contemple los tres momentos clave: antes de la institucionalización, durante y después”.

¿En qué consistiría un proyecto como este? ¿Qué soluciones se pueden plantear para reducir la cantidad de niños que viven en hogares y darles en cambio una familia?

Lo charlamos con Carmen Sanguinetti, licenciada en Dirección de empresas, máster en Políticas Públicas, senadora por el sector colorado Ciudadanos.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido