En España ningún partido logró los votos suficientes en el Congreso como para formar gobierno: Fue «una victoria amarga» para Feijóo y «pírrica» para Sánchez, dijo Homero Fernández, periodista uruguayo radicado en Barcelona

Foto: JAVIER SORIANO and OSCAR DEL POZO / AFP

En España, las elecciones generales celebradas el domingo dejaron un escenario político incierto.

El Partido Popular (PP) fue la fuerza más votada. Pero su candidato, Alberto Núñez Feijóo, tiene muy cuesta arriba el camino hacia el palacio de La Moncloa.

El PP, que esperaba mejores resultados, no alcanza una mayoría suficiente para formar gobierno, ni en solitario ni con los partidos más afines. Por eso, su victoria fue considerada como «amarga» por los analistas.

Mientras tanto, otro que evalúa sus posibilidades es el actual presidente del gobierno, Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que quedó segundo en los comicios.

Mientras se abren las negociaciones y se elaboran los cálculos, lo que parece claro es que las fuerzas minoritarias serán clave para la gobernabilidad del país, ante la ausencia de mayorías en los bloques de izquierdas y derechas.

¿Cómo hay que leer los resultados del domingo? ¿Quiénes fueron los ganadores y los perdedores? ¿Cuáles son los posibles escenarios de salida?

Conversamos En Perspectiva con Homero Fernández, periodista uruguayo radicado en Barcelona.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Florencia Nobelasco. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido