educación virtual geek fence

Estudiantes de Udelar piden mantener virtualidad en un sistema híbrido: «Son muchos los que lo prefieren; trabajadores, padres y madres de familia, gente con personas mayores o niños a cargo»

Foto: Geenfence

La emergencia sanitaria declarada en marzo del año pasado obligó a todas las universidades a reconvertirse a la virtualidad prácticamente de un día para el otro.

Ahora que la pandemia afloja, las instituciones terciarias están volviendo a la presencialidad. Pero no todos los estudiantes quieren hacerlo.

Un grupo de alumnos de la Universidad de la República, llamado “Udelar para todos”, se organizó para reclamar que se mantenga como posibilidad el asistir a clase en forma remota a las clases teóricas una vez pase la pandemia.

En estos dos años, dicen, “esta modalidad demostró que sí funciona”.

Conversamos con dos voceras de Udelar para todos: Martina Casanova, estudiante de escribanía, y Luciana Cabrera, estudiante de Relaciones Laborales.

***
Entrevista relacionada: ¿Existe la posibilidad de mantener la virtualidad en la Udelar? Con Cristina Mangarelli, decana de la Facultad de Derecho

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]