Extraterrestres: La NASA divulgó informe sobre Fenómenos Anómalos No Identificados. ¿Qué dice? ¿De qué sucesos hablamos?

Foto: AFP

Presentan: FenicioFundación Telefónica Movistar y Lenovo

Casi como si hubiéramos vuelto a mediados del siglo pasado, a la era de los avistamientos y las denuncias de abducciones, los últimos días los alienígenas estuvieron en primera plana.

Primero el miércoles, con la presentación ante el Congreso mexicano de los cuerpos de supuestos “seres no humanos”, que tendrían unos mil años de antigüedad.

Luego ayer jueves, cuando la NASA hizo público un informe independiente que estudió los Fenómenos Anómalos No Identificados, UAPs en su sigla en inglés, el nuevo término para hacer referencia a lo que antes llamábamos OVNIs.

Este reporte, elaborado por 16 expertos, analizó una serie de UAPS y no encontró evidencia de que tuvieran proveniencia eztraterrestre, pero concluyó que algunos episodios carecen de explicación todavía.

A partir de este informe, la NASA anunció ayer la creación de una nueva oficina que estudiará seriamente a estos fenómenos.

Un tema que a veces cuesta tomarse en serio, terreno para conspiraciones e historias de ciencia ficción ahora se baja a la realidad.

Y es el tema para el espacio de hoy de Disrupción, Tecnología e Innovación.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Florencia Nobelasco. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido