Guido Manini Ríos (CA), luego del referéndum: «Fue un baño de realidad; la aprobación del Presidente no se traduce en votos»

Foto: En Perspectiva

En los últimos días, varios dirigentes del Frente Amplio vienen afirmando que el escenario de paridad que dejó el referéndum del pasado domingo debe llevar al gobierno a entablar un diálogo mayor con la oposición para llegar acuerdos.

El ministro de Defensa, Javier García, dijo que “el país no va a vivir en un estado de asamblea”, y que “el gobierno no tiene que pedir permiso al Frente Amplio para gobernar”. Mientras tanto, el senador blanco Jorge Gandini declaró: “Por lo que escuché, creen que el domingo se eligió un nuevo gobierno”.

Sin embargo, el senador Guido Manini Ríos se ubicó en otra posición. El domingo mismo, cuando se confirmó el mantenimiento de la LUC, Manini Ríos sostuvo que los resultados del referéndum “tienen que ser una señal” y agregó: que “de una vez por todas empecemos a dialogar para encontrar soluciones a los problemas” en clave de “política de Estado”.

¿Qué lectura hacer Cabildo Abierto de la votación de este domingo? ¿Cómo observa el escenario político que se abre ahora?

Hoy En Perspectiva conversamos con el senador Guido Manini Ríos.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

2 Comentarios

  • Guido Manini Ríos, fiel a un apellido de casi una siglo, en la sociedad oriental, sé perfila, como el principal dirigente, para suceder a Lacalle Pou, en la presidencia de nuestro País.

  • Mira vos, yo votante de FA de acuerdo con Manini y riendome de lo que dicen los blancos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido