Destacados2

Inundaciones en Montevideo: ¿Qué hace la intendencia para preparar a la ciudad ante el cambio climático? Entrevista con Verónica Piñeiro y Jorge Alsina de Desarrollo Ambiental de la IM

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Pablo La Rosa/ adhocFOTOS

Las inundaciones del lunes pasado en Montevideo, a causa del temporal de lluvia y viento de esa madrugada, afectaron de forma imprevista a miles de personas, que perdieron sus pertenencias, vieron arrasadas sus casas o hasta tuvieron que ser realojadas. Los inconvenientes más serios ocurrieron en Malvín, zonas del Centro y también en barrios humildes y asentamientos.

¿Qué responsabilidad le cabe a la Intendencia de Montevideo?

Aquí, En Perspectiva, el tema estuvo en un par de tertulias y también en la entrevista central del jueves, donde Laura Raffo, presidenta de la departamental del Partido Nacional en la capital, sostuvo que quedó de manifiesto falta de planificación de la comuna a efectos de mitigar las consecuencias de eventos extremos que, se sabe, serán cada vez más frecuentes producto del cambio climático.

¿Qué dicen las autoridades de la intendencia de Montevideo? ¿Qué viene haciendo las últimas administraciones para preparar a la ciudad ante el cambio climático?

Hoy conversamos con Verónica Piñeiro, licenciada en Ciencias Biológicas, directora interina del departamento Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo (IM), y Jorge Alsina, ingeniero civil, coordinador técnico del departamento de Desarrollo Ambiental de la IM.

***

Documentos relacionados:
Plan Climático de la Región Metropolitana de Uruguay – Resumen Ejecutivo

Montevideo frente al cambio climático

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *