Irán: «Lo que estamos viendo es una revolución de la magnitud que tuvo la que se llevó a cabo en contra del último sha» en 1979, dijo la especialista Susana Mangana

Foto: AFP photo / UGC IMAGE

Luego de tres meses de protestas, Irán da señales de que podría eliminar la policía de la moral.

Este cuerpo policial, que forma parte del Ministerio del Interior, es señalado por los manifestantes por el asesinato de una joven de 22 años por llevar mal el velo.

El 16 de septiembre, los iraníes se volcaron una vez más a las calles. En principio, las protestas cuestionaban los abusos de la policía de la moral, pero en poco tiempo se colaron otros temas que movilizan a los manifestantes: la economía y la oposición al régimen islámico.

Las movilizaciones también estuvieron marcadas por la fuerte represión: el gobierno habla de 200 muertos, mientras que organizaciones internacionales elevan esaa cifra a 500.

A tres meses del inicio de las protestas, la Fiscalía anunció la disolución de la policía de la moral. ¿Qué va a pasar ahora en Irán? ¿Qué pasa con los derechos de las mujeres? ¿Continuarán las protestas?

Lo abordamos con Susana Mangana, especialista en estudios árabes e islámicos.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido