La guerra en Ucrania desde las redes sociales: La constante amenaza de la desinformación

Foto: UKRAINE EMERGENCY MINISTRY PRESS SERVICE / AFP

No es la primera vez que en las redes sociales se viralizan imágenes, videos o información sobre conflictos o protestas. Ni que los principales referentes de un país se hagan notar en ellas.

Sin ir más lejos recordemos la toma del poder de los talibanes en Afganistán el año pasado. Todos en algún momento vimos las tristes imágenes de los afganos intentando huir de su país, algunos, incluso, trepados a un avión mientras salía de allí. 

La guerra entre Rusia y Ucrania estaría siendo el primer conflicto bélico de Europa en la era de las redes sociales. Y eso podría catalogarse como la otra guerra entre ambos países.

Es que a medida que la guerra sigue avanzando, las redes sociales se siguen llenando de propaganda, tanto del lado ruso como ucraniano, de información y desinformación, fotos y vídeos.

¿Qué rol juegan las redes sociales hoy en día en medio de un conflicto como este?

Para responder estas preguntas le dimos la bienvenida a Gustavo Gallino, periodista especializado en tecnología y columnista en la acá en la radio de En Perspectiva en el espacio de Disrupción, Tecnología e Innovación y a la periodista Carina Novarese.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido