La tecnología como actor fundamental en el “desarrollo de las escuelas del futuro”: Dos emprendimientos locales y un «modelo nuevo» en la educación

Presenta: SAMSUNG para las serie Galaxy S22 y Fundación Telefónica Movistar

“En la etapa post pandemia las escuelas necesitan crear un modelo nuevo para no volver a las prácticas tradicionales y aplicar positivamente los aprendizajes de la pandemia”.

Esa es la premisa del evento Thinktank: Líderes de la educación, que se realizará este jueves en el LATU con la presencia de expositores extranjeros.

Lo organizan dos empresas del ámbito tecnológico, porque esa es la clave de este evento: mostrar a la tecnología como fundamental para “desarrollar las escuelas del futuro”.

Y los referentes de ambas compañías convocantes nos acompañaron hoy en el espacio de Disrupción, Tecnología e Innovación.

Estuvieron con nosotros Ramiro Argón, director fundador de CoWos, que impulsa la estimulación audiovisual en las aulas a través de pantallas interactivas; y Pablo Brera, cofundador de Parconier, que trabaja con robótica para instituciones educativas.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido