La discusión por el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo para la Intendencia de Montevideo tendrá una prórroga de 90 días.
Así se acordó en una reunión el viernes pasado, con ediles de todos los partidos con representación en la Junta Departamental capitalina, la intendenta Carolina Cosse, y el ministro de Ambiente, Adrián Peña.
Del encuentro también participaron Graciela Villar, presidenta departamental del Frente Amplio; el diputado Felipe Schipani, secretario general del Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado; Laura Raffo, presidenta de la Departamental del Partido Nacional; y el diputado Daniel Peña, del Partido de la Gente.
Esta semana se vence el plazo para votar el préstamo del BID por US$ 70 millones, y antes de mañana se deberá acordar los fundamentos legales del pedido de extensión para que se vote en la Junta Departamental.
La intención de la prórroga es negociar un nuevo acuerdo, dado que para su aprobación se requieren votos de los opositores, que no están dispuestos a votar el préstamo actual.
El ministro Adrián Peña dijo al diario El País que la intención es que no haya “ni vencidos ni vencedores”.
Hoy En Perspectiva conversamos con uno de los ediles colorados en la Junta, el abogado Matías Barreto.