Miles de personas pintaron un mural virtual en la «guerra de Reddit»: ¿De qué se trata?

 Presenta: SAMSUNG para las serie Galaxy S22 y Fundación Telefónica Movistar

Píxel por píxel, miles y miles de personas han luchado estos últimos días por pintar un mural virtual.

Place, un subforo de la red social Reddit, había funcionado en abril de 2017 y reabrió este viernes pasado, con un nuevo lienzo de millones de píxeles para que usuarios conquistaran y fueran pintando de lo que quisieran.

Algo que, por las reglas estrictas, requirió coordinación entre grandes grupos de personas, y que ha terminado por parir un cuadro gigante y sumamente variopinto que quedó en su forma definitiva esta madrugada. Banderas de varios países, logos, memes, chistes, hasta pósters de películas se fueron recreando en un gran logro de colaboración.

Pero para lograrlo se ha disputado una batalla, ya que uno podía pintar por encima de lo que pintaron otros antes, y si se quería preservar lo ya hecho había que dar la pelea contra otros grupos organizados.

Sobre esta “guerra de Reddit” nos contó más nuestro columnista Gustavo Gallino en el espacio de Disrupción, Tecnología e Innovación.

***

Enlace relacionado: El «lienzo» final de Reddit vía Twitter

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido