Foto: En Perspectiva

Ministro Omar Paganini: “Es más estratégico” que Ancap invierta con UTE en “energía e hidrógeno verde”, que seguir poniendo dinero en la producción de portland

Foto: En Perspectiva

Ancap, sus tarifas, sus costos y su modelo de negocios viene siendo un tema de discusión permanente en la agenda política.

Una parte de la polémica tiene que ver con los criterios para fijar el precio de los combustibles. El martes, el gobierno resolvió mantenerlos incambiados a pesar del aumento del costo del petróleo en los mercados internacionales de referencia.

La medida generó reproches de varios economistas, que acusaron al gobierno de continuar con un manejo discrecional en la fijación de precios, ya que en esta oportunidad no se aplicó el nuevo mecanismo de fijación de tarifas que se aplica desde junio y que tiene como referencia el precio de paridad de importación del combustible.

En paralelo a esta discusión, el gobierno tiene otro frente de disputa en Ancap. La semana pasada el directorio de la empresa decidió por mayoría lanzar un proceso competitivo para buscar un socio privado en el sector de producción de Pórtland, una medida que generó críticas en el Frente Amplio y en el sindicato.

Conversamos En Perspectiva con el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • El Señor Ministro incurre a sabiendas en un error de falsa oposición.

    Por supuesto y no de ahora, la estratégica cuestión energética importa mucho (hidrógeno), es crucial.

    De ahí a relegar o ¿regalar? un negocio muy relevante con reservas de calizas de millonario valor, media una discrecionalidad de puro abandono en una parte importante de la empresa pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]