Primer cajero automático para criptomonedas en Uruguay: «Era el momento; ya hay un grado de confianza importante y el nivel de adopción viene creciendo»

Foto: Twitter @Urubit

 

Para algunos, el concepto de “criptomonedas” puede parece aún lejano, o quizás tienen una idea de qué son pero no tanto de cómo acceder a ellas. ¿Qué tal si les cuento que en Uruguay ya está disponible el primer cajero automático que opera con criptomonedas?

Se pondrá en funcionamiento en Punta del Este y va a ser el primero de lo que aspira a ser una red de cajeros automáticos del mundo cripto, llamados Uteller. Estará ubicado en el local de Smart Point, en la Avenida Gorlero, y en la inauguración los asistentes podrán llevarse el equivalente a cinco dólares en criptomonedas.

Uruguay da otro paso así para sumarse a un fenómeno que parecía hasta ahora no tener un anclaje fuerte en el público local, pese a que cada vez son más los que invierten en monedas virtuales.

Para conocer más de qué se trata y para averiguar qué tipo de operaciones se pueden realizar en estos nuevos dispositivos, conversamos con uno de los impulsores de esta iniciativa: Adolfo Varela, director y fundador de InBierto, una startup con origen, precisamente, en el departamento de Maldonado.

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido