El boicot de Neil Young en Spotify por el podcast de Joe Rogan: ¿Qué efectos tendrá en la plataforma?

Foto: Carmen Mandato / various sources / AFP / GETTY IMAGES NORTH AMERICA

Canciones como Keep on rockin’ in the free world, de Neil Young, ya no se podrán escuchar en Spotify, por lejos la plataforma de música en streaming con mayor alcance.

¿Por qué? Porque su autor, el músico canadiense, planteó un ultimátum a Spotify para que eligiera entre él y el podcast que conduce Joe Rogan, que es hoy en día uno de los programas radiales más exitosos del mundo, con unos 11 millones de oyentes por episodio. Young perdió la pulseada y cumplió su palabra. 

A él se sumó su amiga Joni Mitchell, otra ícono musical de los años 70, que también quitó su catálogo de la plataforma.

The Joe Rogan Experience, el nombre completo del programa, tiene un contrato exclusivo con Spotify, y recientemente ha dado cabida a voces discordantes con el discurso preponderante sobre los tratamientos para el covid-19. Particularmente controvertidas han sido sus opiniones y las entrevistas que ha realizado con respecto a la seguridad de las vacunas contra esa enfermedad.

Tanta polémica se generó alrededor de esto que la propia Spotify anunció que comenzará a tomar medidas para combatir la desinformación sobre el covid-19.

Y este fue el tema de hoy para una nueva columna de Disrupción, Tecnología e Innovación, con Gustavo Gallino.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

2 Comentarios

  • Yo tampoco escucharé Netflix si prefiere el dinero a la salud.

  • Pero en México y con cuentas gratuitas, alguien conoce y escucha a ese tipo? Creo que son noticias infladas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido