Foto: Javier Calvelo / adhocFotos
Sobre el fin de la semana pasada tomaron estado público varias situaciones de violencia que han venido ocurriendo en liceos y escuelas de UTU de la capital y el interior.
Uno de los centros educativos donde se dieron esos hechos fue el liceo Nº 4 Juan Zorrilla de San Martín, ubicado en el Parque Rodó. Allí el jueves de tarde varios alumnos se enfrentaron a golpes de puño por Bulevar España. La pelea, que se extendió al liceo Nº 5 José Pedro Varela, que queda a la vuelta, derivó en que incluso se tiraron sillas de un local de comidas cercanoa. La batalla campal fue registrada con sus teléfonos por algunos de los jóvenes y se viralizó en redes sociales.
Poco después de ese incidente, varios estudiantes del Zorrilla recibieron whatsapps en los que se advertía que este lunes habría un tiroteo frente al liceo. Ante esos mensajes, la policía reforzó ayer la seguridad en torno a la institución, que abrió sus puertas normalmente.
Según padres y alumnos, las grescas han sido frecuentes en las últimas semanas. Pero a ellas se le sumó otra noticia que impactó en la comunidad de ese centro educativo: el miércoles de noche se suicidó un alumno que venía siendo objeto de bullying.
Conocemos de cerca la situación en el liceo Zorrilla. Conversamos En Perspectiva con Inés Peralta, que integra el grupo de padres de alumnos de ese liceo.