Wordle: Cómo un juego doméstico se vendió en un millón de dólares al New York Times

Foto: Stefani Reynolds / AFP

James Wardle creó un juego online para su pareja hace pocos meses. Un juego online sencillo, en el que hay que descubrir una palabra de cinco letras y se van probando distintas variantes, tachando letras que no sirven, para lo que hay seis oportunidades. Con el cambio de año, el Wordle, que así se llama, se convirtió en un éxito internacional, con millones de usuarios por día.

Y ahora, eso que empezó como un juego doméstico se vendió en un millón de dólares al diario The New York Times.

Sobre esto charlamos en nuestra columna de Disrupción, Tecnología e Innovación, con Gustavo Gallino.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Florencia Nobelasco. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido