Bono (Paul David Hewson), Irish singer-songwriter, activist, and the lead vocalist of the rock band U2, Antytila (C), a Ukrainian musical band leader and now the serviceman in the Ukrainian Army Taras Topolia, and guitarist David Howell Evans aka ‘The Edge’ perform at subway station which is bomb shelter, in the center of Ukrainian capital of Kyiv on May 8, 2022. (Photo by Sergei SUPINSKY / AFP)

La Música del Día: Bono da un concierto en el metro de Kiev

Bono y The Edge, componentes de la legendaria banda, actuaron este domingo en una estación del metro de Kiev, utilizada como refugio por la población tras la invasión del país por parte de Rusia el pasado 24 de febrero.

El cantante y el guitarrista habían sido invitados por el presidente Volodímir Zelenski. Los dos integrantes del grupo dublinés anunciaron en Twitter su concierto sorpresa en el suburbano de la capital ucrania: “El presidente Zelenski nos ha invitado a actuar en Kiev en un espectáculo de solidaridad con el pueblo ucranio, lo que hemos decidido hacer. Bono y The Edge”.

Bono, líder de la banda, como el guitarrista The Edge actuaron ante “una pequeña multitud de fans”, entre los que se encontraban miembros, de las fuerzas armadas del país.

En los vídeos compartidos en las redes sociales, la pareja interpretó éxitos como «Sunday Bloody Sunday» , «Desire» o «With or Without You» y el cover «Stand by me», que cantan acompañados de un soldado del ejército ucranio.

Bono, de 61 años, conocido por sus campañas humanitarias, se mostró a favor de la “libertad” y de “la paz”. “El pueblo ucranio no está luchando por su libertad, está luchando por la libertad de todos los que aman la libertad”, afirmó durante un descanso. “Rezo para que disfrutemos de algo de paz pronto”, añadió.

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido