La Música del Día: Guitarricadelafuente Tradición y actualidad de la música española con impronta única

Álvaro Lafuente Calvo, conocido como Guitarricadelafuente, es un joven cantautor, compositor y músico español. Se dio a conocer en la red social Instagram, haciendo versiones de canciones con un estilo personal.

En abril de 2018, publicó su primera canción original, “El conticinio”, grabado en su casa compartiéndola en las plataformas Youtube y Spotify.

Su nombre artístico proviene de la unión de su primer apellido y del diminutivo típico de Aragón de la palabra «guitarra» (con la terminación “-ica” “-ico).

Es uno de los artistas más prometedores de la música española publicó en este 2022 «La cantera», su álbum de debut.

De la mano de su productor Raül Refree descubrió las posibilidades de las canciones que exploran caminos distintos, pero que no pierden el vínculo con la tradición.

A los 24 años, este valenciano es uno de los músicos españoles independientes más escuchados, gracias a una mezcla única de influencias, tiene universo sonoro propio, hecho de trazos ibéricos, latinoamericanos y anglosajones y en el que mezcla el rock, el flamenco, el pop, los cantautores, la guajira y la rumba.

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido