Columnas

La Música del Día: Regina Spektor, cantante y pianista estadounidense de origen ruso-judío con más de 20 años de carrera

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nació en Moscú en el año 1980, 9 años después, Regina Spektor y su familia abandonaban el país rumbo a Estados Unidos, convirtiéndose en refugiados.

Pero antes de la partida, la madre de Regina, quien trabajaba como profesora de música en Moscú, y su padre como violinista aficionado, fueron introduciendo a su hija en el rubro y a los 7 años la pequeña comenzó a tomar clases de piano en Rusia. Pero el exilio obligó a abandonarlos y pudo continuar años después en su nuevo país de residencia.

“He estado rodeada de música desde antes de nacer, en el vientre de mi madre escuchaba música mientras ella impartía sus clases. Dice que cuando yo era un bebé, era increíble ver mi reacción cuando ponía un vinilo de Bach. Era lo único que me calmaba. Si lo paraba, rompía a llorar”, declaró en 2012. En su casa también se escuchaban Mozart, Chopin, Rajmáninov y otros géneros musicales: The Beatles, Queen, The Moody Blues y Édith Piaf.

La familia se instaló en el barrio del Bronx de la ciudad de Nueva York en 1989. Regina creció y llegó a la adolescencia aprendiendo poco a poco el inglés y descubriendo nuevos estilos musicales, sobre todo pop y jazz. A los 21 años descubrió a Radiohead, a los 22 a Tom Waits. Y enseguida empezó a dedicarse de lleno a su música y a cultivar un estilo propio en el que se nota su formación clásica con una mezcla de rock, punk, pop y jazz en discos como “Songs”, “Soviet kitsch” o “Remember us to life”.

También ha participado en bandas sonoras de películas, como la segunda entrega de “Las crónicas de Narnia” o “(500) Days of summer” y en 2014 recibió por primera vez una nominación a los Premios Grammy por “You’ve got time”, la canción de apertura de la serie de televisión “Orange is the new black”.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *