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Se inauguró Fresh Market de Disco en Pocitos

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El nuevo Fresh Market de Disco Chucarro y Pagola dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda, optimizando la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones para mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus clientes.
“Es muy amigable de recorrer. Se encuentra todo fácilmente y realizar las compras es un momento de placer. Es un lugar pensado para el consumidor de hoy donde se brindan soluciones para su hogar. No se trata de vender productos sino de dar soluciones”, explicó Carlos Pombo, gerente de Marketing de Grupo Disco.
Este local deja de lado el conductismo de los supermercados tradicionales donde al cliente se lo induce para que haga un recorrido casi obligatorio. Ahora las góndolas son más cortas y su disposición rompe esquemas con un formato concéntrico, que ofrece mayor visibilidad y acceso a la mercadería sin tener que zigzaguear para encontrar el producto deseado.

En la propuesta está notoriamente jerarquizado el espacio de los Ready to eat (listos para comer) y el espacio de los Ready to Cook (listos para cocinar), así como el de los productos orgánicos y saludables.

“Fue diseñado pensando en facilitar la compra del cliente, con criterios de eficiencia medioambiental y con una destacada presencia del producto fresco. Hay una mayor propuesta y calidad en frutas y verduras, jugos de frutas diversos y fruta, verdura cortada, pronta para una cocina más fácil. Todos productos realizados diariamente en el lugar”, dijo el ejecutivo.
“Es una propuesta muy pensada de comidas prontas adecuados al sabor uruguayo y con un salad bar donde el cliente puede realizar su ensalada de forma rápida y a su gusto”, remarcó.
“Es un local con una técnica para facilitar la compra del cliente. Está hecho para eso. Con una particular disposición y tamaño de las góndolas y de la señalética”, agregó.
El Fresh Market de Disco Chucarro también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes a través la fila única en cajas. También posee la opción de cuatro puntos de Self Check-out.
En cuanto a nivel medioambiental se han adoptado medidas que permiten reducir en un altísimo porcentaje el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, con tecnología de última generación y que se utiliza por primera vez en el país.
“Lo que menos piensa uno cuando entra aquí es que está en un supermercado. Los modelos van cambiando porque cambian las tendencias y nosotros nos adelantamos a esas tendencias”, explicó Pombo.
Otra categoría para destacar es la zona de Vida Saludable, específicamente el área de “gluten free”, productos que ya no sólo consumen los celíacos, sino asimismo otros clientes que los eligen con la intención de mejorar su calidad de vida.
Precisamente, meses atrás Grupo Disco fue premiado por su programa Vida Saludable en la XII edición del premio a la Excelencia Ciudadana, otorgado por el Centro Latinoamericano de Desarrollo (Celade).
“Cada vez más un local debe ser un organismo vivo y saludable, ya que es la única forma que el consumidor nos apreciará. Hoy estamos hablando mucho más allá de un concepto Vida Saludable que ha marcado a Grupo Disco en las últimas décadas. Hablamos de Wellness un concepto que busca bienestar, balance y equilibrio en la globalidad de la persona, un concepto que seguiremos desarrollando en un futuro”, consideró Pombo.
Para buscar la excelencia de la gestión operativa de este formato la cadena de supermercados envió a los jefes del local de Chucarro de las áreas de frescos, de salón y a todas las gerencias y subgerencias a capacitarse en EE.UU.
Grupo Disco proyecta incorporar a muchos de sus actuales locales el concepto Fresh Market. Antes de mediados de diciembre se estarán re inaugurando con el concepto Fresh Market, Disco de la Av. Soca, Devoto de Coronel Mora y Devoto de Malvin.

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