Dulce país es una película australiana del género western, mientras que Parásitos es una película surcoreana de drama, suspenso y humor negro que ganó el Festival de Cannes el año pasado y que llega a cines uruguayos el 23 de enero
Dulce País está dirigida por Warwick Thornton y tiene como protagonistas a Bryan Brown, Hamilton Morris y Sam Neill, conocido por su rol protagónico en las Jurassic Park originales.
Recibió el Premio especial del jurado en el Festival de Venecia, y está actualmente en proyección en Cinemateca y Life 21.
"Áspera, dura, morosa, pero impresionante", dice Alvariza.
Parásitos está dirigida por Bong Joon-ho y tiene como protagonistas a Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik y Park So-dam.
Recibió la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2019 y el Globo de Oro a la mejor película extranjera. Está nominada a Mejor película, Mejor película en habla no inglesa, Mejor guion original, Mejor diseño de producción, Mejor montaje y Mejor director, donde Bong hizo historia al ser el primer coreano nominado en la categoría.
Una película que va a dar que hablar, adelanta Alvariza.
***
Foto: Portada de Dulce país. Crédito: Filmaffinity