Foto: En Perspectiva
¿Qué se puede hacer para que haya más empresas uruguayas basadas en la tecnología y el conocimiento?
¿Cómo se hace para transformar investigaciones científicas en negocios de alto potencial en el mundo?
El Instituto Pasteur de Montevideo viene dando pasos concretos en esa dirección.
En 2021 esta institución lanzó Lab+Venture Builder, una “aceleradora” destinada aapoyar empresas que sean capaces de generar productos para el mercado global en el área de las ciencias de la vida.
A través de esta iniciativa el Instituto Pasteur promueve compañías que resulten atractivas para inversores locales y regionales. Para eso, se asoció con la firma financiera Ficus Capital, que creó un fondo de inversiones destinado a apalancar la creación y el despegue de estas empresas a nivel global.
La primera ronda de capitalización ya terminó y ayer el Instituto Pasteur anunció las primeras cuatro start ups que serán impulsadas con ese fondo. Estas empresas se enfocan en el desarrollo de productos, métodos y/o terapias para combatir enfermedades humanas como el cáncer y otras que afectan animales.
Vamos a conocer más de este paso.
Conversamos En Perspectiva con Carlos Batthyány, director ejecutivo del Instituto Pasteur Uruguay; y Gonzalo Moratorio, uno de los creadores de Guska, un de las empresas seleccionadas en esta primera etapa.
***
Enlaces relacionados: LAB+ inicia su actividad y financia a 4 start ups científicas uruguayas
Las cuatro primeras start ups de LAB+ en el Instituto Pasteur
Con Diego Melazzi, de Lab+ Venture Builder