Entrevista central

Títulos universitarios para docentes: "En el FA se jugaron a ganar el referéndum en lugar de sentarse a dialogar, ¿ahora se les ocurre? ¿Cuándo vamos a concretar cambios?", sostuvo Pablo Da Silveira

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: En Perspectiva

El domingo 27 a la noche, cuando ya se sabía que la Ley de Urgente Consideración (LUC) había quedado firme en su totalidad, el presidente Luis Lacalle Pou convocó a una conferencia para evaluar los resultados del referendum y detallar la agenda a corto plazo del gobierno.

Entre las prioridades mencionó la educación.

Al día siguiente el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) aprobó un documento titulado “Formación Universitaria en Educación. Criterios de calidad para el reconocimiento de carreras de grado”. La resolución, que incluye otros dos documentos, se basa en el artículo 198 de la LUC que crea un procedimiento voluntario de reconocimiento del nivel universitario de carreras de formación docente impartidas por entidades públicas no universitarias.

Sin embargo, la “inmediatez” de la decisión con la consulta popular y sumado al contenido del documento generaron cuestionamientos en el Frente Amplio y en el sindicato de profesores del sector.

Sobre este y otros puntos de la agenda de transformación educativa del gobierno hoy En Perspectiva conversamos con el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira.

***

Documentos relacionados:

Resolución del MEC del 28 de marzo de 2022

Artículo 198 de la LUC

Decreto de 2020 que reglamenta el artículo 198 de la LUC

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *