Un nuevo temporal que incluyó fuertes vientos y lluvia volvió a golpear al Uruguay. La semana pasada había sido San Carlos primero y Melo después. Ayer fue el turno de Montevideo. Vientos que superaron los 150 km/h provocaron varios destrozos en la ciudad, incluyendo techos volados y personas heridas. Para profundizar en esta situación conversamos con Fernando Traversa, director nacional del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
Un nuevo temporal que incluyó fuertes vientos y lluvia volvió a golpear al Uruguay.
La semana pasada había sido San Carlos, primero y Melo después. Ayer fue el turno de Montevideo. Vientos que en el puerto superaron los 150 km/h provocaron varios destrozos en la ciudad, incluyendo vidrieras rotas, árboles y ramas caídas, autos volcados o dañados, techos volados y hasta algunas personas heridas.
En medio de toda esta situación, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) volvió a ser blanco de críticas por el manejo de las advertencias que se emitieron en los minutos previos a que ocurrieran esos fenómenos, e incluso, mientras estaban transcurriendo.
Esta mañana dedicamos varios espacios del programa a profundizar en esta situación y en la segunda mitad del espacio de la entrevista central conversamos con Fernando Traversa, director nacional del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
Enlace externo
Sistema Nacional de Emergencias, sitio web