Foto: Presidencia

Se levantó el paro en obras de UPM 2: «Todas las partes deberían analizar por qué el conflicto tomó las dimensiones que tomó», dijo el director nacional de Trabajo

Foto: Presidencia

Ayer se levantó el paro en la segunda planta de UPM en Paso Centenario. Las obras estaban detenidas desde fines de junio.

Luego de varios días de mediación por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en la mañana de este lunes 12 de julio, la asamblea de trabajadores aprobó el acuerdo alcanzado entre las partes, y se retoma la operativa normal en toda obra de construcción”, comunicó la cartera que lidera Pablo Mieres.

La medida se tomó por una denuncia por acoso laboral contra un mando medio de la obra. La frase puntual que disparó el problema fue: “A ver hasta cuándo aguanta esta minita”. Pero desde el Sunca se sostuvo que los malos tratos eran reiterados.

Ya hace más de una semana se había llegado a un preacuerdo en la negociación tripartita, pero luego la asamblea de trabajadores lo rechazó. Finalmente sí aceptó las condiciones presentadas ayer.

Hoy En Perspectiva, conversamos con el director nacional de Trabajo, Federico Daverede, quien participó de esa negociación.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido