Estados Unidos entra en campaña para las elecciones de medio término

Foto: Getty Images via AFP

 

En Estados Unidos comenzaron las elecciones primarias en varios Estados, de cara a los comicios de medio término del próximo 8 de noviembre, cuando se votará para renovar un tercio del Senado y toda la Cámara de Representantes.

Los demócratas, que intentarán mantener y ampliar la mayoría estrecha que tienen en las dos cámaras del Congreso, se enfrentan a una caída de la popularidad del presidente Joe Biden.

Por el lado del Partido Republicano las elecciones de medio término serán una prueba de fuerza para el ex presidente Donald Trump. Si los candidatos que él apoya finalmente llegaran al Congreso, Trump consolidaría su liderazgo en el Partido Republicano, lo que podría desembocar en una nueva candidatura a la Presidencia.

La escalada de la inflación viene siendo uno de los temas principales de debate en la campaña. Pero hay otros asuntos en discusión: el derecho al aborto, que puede ser revocado por la Suprema Corte de Justicia, la política migratoria y el control de armas, que volvió a instalarse este fin de semana pasado cuando 10 personas murieron en un supermercado en Buffalo, estado de New York, en un ataque a balazos que un hombre llevó a cabo con motivaciones racistas.

 

La Mesa de Análisis Internacional con Leo Harari, Gerardo Stawsky y Susana Mangana.

 

Continúa en…

Finlandia y Suecia presentan candidatura a integrar la OTAN

Jóvenes libaneses «hartos» de la casta política… Y otros telegramas

Candela Stewart

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Ya varias veces aquí comenté pinceladas sobre esta guerra, no las voy a recopilar para no ser redundante y extenso.
    Tampoco para descifrar el asunto se necesita ser Chomsky, con juntar piezas, fechas, dichos, acciones y reacciones, alcanza (es necesario separar las propagandas); Umberto con muchísimo menos escribió «Número cero», claro, era Umberto.

    Sí quiero señalar que entre todos los muchos protagonistas referidos por los -sin duda- destacados tertulianos hubo un nombre que no se mencionó: Zelensky.
    ¿Debía nombrarse? tal vez, que no se le diera relevancia ubica en la escala los roles de cada quién y cada país:
    Ucrania es un campo de batalla escogido para derramar sangre «gobernado» (sí,entre comillas) por un peón que se prestó y prestó su país para la sangría.

    La historia se escribirá luego y es sabido que los tenaces hechos pugnan por emerger claros de la maraña; por lo general demoran y cuestan en decantar, deben derribar mentiras, prejuicios y candores.

    Me permito citar de nuevo a Maquiavelo:
    «La política no tiene que ver con la moral»
    Hace ya 500 años y todavía en absoluta vigencia, lo cual no deja de ser penoso, pues peligroso siempre fue y sigue siendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido